bier cab shop mejores cervezas barcelona

BierCab inagura su tienda de cervezas artesanas

Con retraso, pero con muchas ganas e ilusión,  por fin Bier Cab ha abierto la tienda de cervezas artesanas, Bier Cab Shop, justo al lado del bar, en la calle Muntaner 55 de Barcelona. Una hora antes, detrás del mostrador se acababan de preparar los rótulos de los precios de las 300 cervezas que tiene a la venta y Manolo Baltasar, alma tras la barra del Bier Cab, se confesaba “algo nerviosillo, vamos a ver cómo va a ir”.

Se podría decir que la Bier Cab Shop es una enorme zona refrigerada. Todo el producto está expuesto en una gran nevera, donde las botellas se conservan de 5 a 7 grados, para garantizar la máxima frescura de la cerveza. Cuentan en Bier Cab que uno de sus primeros clientes se presentó con una mochila neverita para no romper la cadena de frío en el trayecto a su casa. La conservación del producto es la máxima que guia la tienda, donde  para evitar el deterioro producido por la luz han dispuesto todo el local y la nevera con luces led que garantizan una buena conservación.

Y en la gran nevera encontramos mayoritariamente cervezas de importación. Por el momento, Napabier – la marca de la casa-, La Pirata y la colaboración entre Guineu y la Quince, son las únicas cerveceras nacionales representadas. Los otros  cuatro metros de nevera se distribuyen de derecha a izquierda así:

  • Estilos belgas variados
  • Lambic
  • Imperials, stouts y porters
  • Lupoladas

Y según los estilos, nos encontramos con botellas de Almanac, Fantome, MilleVerturs, Benectar, Mikkeller o Praire, entre muchas otras.

bier cab shop beer week
Unos cartelitos con la bandera del país de origen, el estilo, el productor y el precio nos guían y descubren cada botella. En las estanterías encontraremos muchas de las cervezas que se sirven en el bar, pero hay una nevera – al fondo a la izquierda- donde se guardan las joyas de la corona: cervezas lambic envejecidas.

En el centro de la tienda, en un pedestal se muestra la “Beer of the Week”, la cerveza de la semana, que esta tarde ocupaba la Pumpkin Tzar, la pumkin imperial stout de Nababier. Camisetas, bolsas y copas de merchandising completan la oferta de productos para los fans de BierCab.

Complementando la gran oferta de importación, que seguro nos tendrá mirando atentamente la nevera, como si se tratara de una estantería de biblioteca, está  Andrés Jimeno , de Cervecearte, quien podrá guiar y responder a las dudas de  autóctonos y turistas que, antes o después de su visita al Biercab bar, decidan llevarse algo para casa. Posiblemente los clientes extrangeros le pidan más producto nacional, la asignatura pendiente del BierCab. Todo se andará.

Tienda cerveza artesana flor de llupol

Flor de Llúpol: un año cerv_evangelizando Sant Andreu

Ejercen de evangelizadores la cerveza artesana en el eje comercial del barrio de Sant Andreu, en Barcelona, donde decidieron instalar Flor de Llúpol hace hoy un año. Lorena Bazán y Juanjo Figueroa decidieron convertir la afición por la cata de cerveza en su profesión y su futuro. Como en muchos otros casos, la crisis económica ejerció de impulsor de este par de emprendedores, contable, él, secretaria de dirección, ella.

Flor de Llúpol es una tienda de cerveza pero  también  un espacio de degustación, situado al final del local, donde periódicamente organizan catas y maridajes. A las 200 referencias nacionales y de importación que venden en botella, se añaden 4 tiradores, numerados y donde la cerveza se etiqueta únicamente por su nombre, evitan añadir la marca de la micro cervecera que la fabrica “para que la gente no tenga una idea preconcebida”, nos explica Lorena. Ambos son habituales en las degustaciones y presentaciones de cervezas artesanas que se hacen en Barcelona.

Presentacion de las cervezas lambic de Biir con Gunther Bensch

Presentacion de las cervezas lambic de Biir con Gunther Bensch

Lorena, el alma comercial del proyecto, se define fan de las negras, por su grado de alcohol,  mientras que Juanjo se decanta por las IPAS. Dos estilos, una único propósito: “queremos que la gente del barrio conozca y eduque el paladar en lo que se refiere a la cerveza artesana”. De hecho al nombre del espacio cervecero, Flor de Llúpol (flor de lúpulo), es la síntesis de su filosofía: el lúpulo como referencia a la cerveza, y la flor, como algo delicado y único.

Su afición por la cerveza artesana empezó hace 6 años en el bar 4 Pedres de Badalona, le siguieron cursos de cata, maridajes y viajes por la Europa cervecera: Bélgica, Inglaterra,  Alemania, Holanda y Francia. De hecho, de un reciente viaje a Bruselas nació la relación con Guther Bensch, maestro cervecero, quien la semana pasada presentó las primeras cervezas lambic elaboradas en España, la  BIIR Oude Gueuze 4B – Lambic Series 2014 y BIIR Sweet-sour – Red Series 2014, que junto con la BIIR White IPA sólo se venden en Bélgica y Barcelona.

Des de hace un año, la cerveza artesana y sus aficionados han ganado más metros cuadrados en la ciudad condal. Muchas felicidades Lorena y Juanjo, os deseamos un largo éxito.