BierCab inagura su tienda de cervezas artesanas
Con retraso, pero con muchas ganas e ilusión, por fin Bier Cab ha abierto la tienda de cervezas artesanas, Bier Cab Shop, justo al lado del bar, en la calle Muntaner 55 de Barcelona. Una hora antes, detrás del mostrador se acababan de preparar los rótulos de los precios de las 300 cervezas que tiene a la venta y Manolo Baltasar, alma tras la barra del Bier Cab, se confesaba “algo nerviosillo, vamos a ver cómo va a ir”.
Se podría decir que la Bier Cab Shop es una enorme zona refrigerada. Todo el producto está expuesto en una gran nevera, donde las botellas se conservan de 5 a 7 grados, para garantizar la máxima frescura de la cerveza. Cuentan en Bier Cab que uno de sus primeros clientes se presentó con una mochila neverita para no romper la cadena de frío en el trayecto a su casa. La conservación del producto es la máxima que guia la tienda, donde para evitar el deterioro producido por la luz han dispuesto todo el local y la nevera con luces led que garantizan una buena conservación.
Y en la gran nevera encontramos mayoritariamente cervezas de importación. Por el momento, Napabier – la marca de la casa-, La Pirata y la colaboración entre Guineu y la Quince, son las únicas cerveceras nacionales representadas. Los otros cuatro metros de nevera se distribuyen de derecha a izquierda así:
- Estilos belgas variados
- Lambic
- Imperials, stouts y porters
- Lupoladas
Y según los estilos, nos encontramos con botellas de Almanac, Fantome, MilleVerturs, Benectar, Mikkeller o Praire, entre muchas otras.
Unos cartelitos con la bandera del país de origen, el estilo, el productor y el precio nos guían y descubren cada botella. En las estanterías encontraremos muchas de las cervezas que se sirven en el bar, pero hay una nevera – al fondo a la izquierda- donde se guardan las joyas de la corona: cervezas lambic envejecidas.
En el centro de la tienda, en un pedestal se muestra la “Beer of the Week”, la cerveza de la semana, que esta tarde ocupaba la Pumpkin Tzar, la pumkin imperial stout de Nababier. Camisetas, bolsas y copas de merchandising completan la oferta de productos para los fans de BierCab.
Complementando la gran oferta de importación, que seguro nos tendrá mirando atentamente la nevera, como si se tratara de una estantería de biblioteca, está Andrés Jimeno , de Cervecearte, quien podrá guiar y responder a las dudas de autóctonos y turistas que, antes o después de su visita al Biercab bar, decidan llevarse algo para casa. Posiblemente los clientes extrangeros le pidan más producto nacional, la asignatura pendiente del BierCab. Todo se andará.