Tienda cerveza artesana flor de llupol

Flor de Llúpol: un año cerv_evangelizando Sant Andreu

Ejercen de evangelizadores la cerveza artesana en el eje comercial del barrio de Sant Andreu, en Barcelona, donde decidieron instalar Flor de Llúpol hace hoy un año. Lorena Bazán y Juanjo Figueroa decidieron convertir la afición por la cata de cerveza en su profesión y su futuro. Como en muchos otros casos, la crisis económica ejerció de impulsor de este par de emprendedores, contable, él, secretaria de dirección, ella.

Flor de Llúpol es una tienda de cerveza pero  también  un espacio de degustación, situado al final del local, donde periódicamente organizan catas y maridajes. A las 200 referencias nacionales y de importación que venden en botella, se añaden 4 tiradores, numerados y donde la cerveza se etiqueta únicamente por su nombre, evitan añadir la marca de la micro cervecera que la fabrica “para que la gente no tenga una idea preconcebida”, nos explica Lorena. Ambos son habituales en las degustaciones y presentaciones de cervezas artesanas que se hacen en Barcelona.

Presentacion de las cervezas lambic de Biir con Gunther Bensch

Presentacion de las cervezas lambic de Biir con Gunther Bensch

Lorena, el alma comercial del proyecto, se define fan de las negras, por su grado de alcohol,  mientras que Juanjo se decanta por las IPAS. Dos estilos, una único propósito: “queremos que la gente del barrio conozca y eduque el paladar en lo que se refiere a la cerveza artesana”. De hecho al nombre del espacio cervecero, Flor de Llúpol (flor de lúpulo), es la síntesis de su filosofía: el lúpulo como referencia a la cerveza, y la flor, como algo delicado y único.

Su afición por la cerveza artesana empezó hace 6 años en el bar 4 Pedres de Badalona, le siguieron cursos de cata, maridajes y viajes por la Europa cervecera: Bélgica, Inglaterra,  Alemania, Holanda y Francia. De hecho, de un reciente viaje a Bruselas nació la relación con Guther Bensch, maestro cervecero, quien la semana pasada presentó las primeras cervezas lambic elaboradas en España, la  BIIR Oude Gueuze 4B – Lambic Series 2014 y BIIR Sweet-sour – Red Series 2014, que junto con la BIIR White IPA sólo se venden en Bélgica y Barcelona.

Des de hace un año, la cerveza artesana y sus aficionados han ganado más metros cuadrados en la ciudad condal. Muchas felicidades Lorena y Juanjo, os deseamos un largo éxito.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>