hapy ipa day 2

¿Qué es el IPA Day?

Por cuarto año consecutivo, hoy se celebra el IPA Day, una excusa para unir a productores, distribuidores y consumidores de la cerveza artesana entorno a uno de los estilos más carismáticos la IPA, Indian Pale Ale. Y se celebra justo una semana después de festejar el International Beer Day, el 1 de agosto.

No hay ninguna marca detrás del evento, ni se trata de una iniciativa puramente comercial. El IPA Day tiene sus raíces en un movimiento social creado para unir las voces y conversaciones entorno a los entusiastas, bloggers y micro cerveceros del mundo, a través de las redes sociales. Es una oportunidad para darse a conocer y establecer conexiones.

¿Por qué celebrar el IPA Day?

Este “ilustre” estilo representa la innovación en la cerveza artesana. Su amplio espectro de sub categorías y marcas, y las variaciones regionales, lo convierten en la cerveza artesana perfecta para evangelizar a los no iniciados.

De hecho, ahora mismo, es el estilo de cerveza artesana más popular. En la Copa Mundial de la Cerveza 2014 se registraron 224 entradas en la categoría IPA, la cerveza con mayor presencia, seguida por la American Pale Ale, con 122 representantes.

La historia del IPA Day

Actualmente el IPA Day se celebra en los cinco continentes, desde Estados Unidos, hasta Europa, Asia, América Latina e incluso Nueva Zelanda y Australia. El año pasado el hashtag oficial #IPAday se tuiteó 33.697 veces por casi 23 mil usuarios. Con lo que se mostró ante 25 millones de personas.

El objetivo es conseguir que se hable de la IPA a través de apreciaciones personales, fotografías, celebraciones y eventos. De hecho, muchas micro cervecerías aprovechan el IPA Day para mostrar sus productos de una forma más activa. Cualquier excusa es buena para hablar de cerveza artesana.

Cómo participar en el IPA Day

happy ipa beer dayNo hay normas ni reglas, más allá de las que imponen las redes sociales y la “netiqueta”. Se puede compartir fotos,  videos, artículos, notas de cata, recetas, incluso inspiraciones y poemas con la palabra IPA. El único requisito es etiquetar los mensajes con #IPAday. Fíjate que este año se utiliza la “d” en minúscula.

Y a partir de aquí, para aprovechar al máximo la iniciativa, se recomienda seguir las conversaciones y participar activamente.

Por cierto ¿qué IPA nos recomiendas?

Nosotros somos grandes fans de la Caubeen (IBU 40) de Hort del Barret y de la Torpedo (IBU 70) de Sierra Nevada.

 

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>