festival cerveza artesana berlin

Nuevo festival de cerveza artesana en Berlín

Lo han  bautizado como el “Global Craft Beer Festival”, es decir el festival global de la cerveza artesana y se celebrara del 24 al 26 de julio en el Alte Börse (viejo mercado) de Berlín. Los dos primeros días será únicamente para profesionales y el sábado se abrirá al público en general.  Entre las micro cerveceras europeas que participan hay una nutrida representación española: Birra&Blues de Valencia, Ausesken y Rosita de Cataluña, Meduiña de Galicia y Son de Andalucía.

El festival otorgara el premio Global Craft Beer a las mejores cervezas artesanas, según su categoría, y que serán elegidas por un jurado compuesto por maestros cerveceros europeos – ninguno español- y americanos. Además de los 43 premios según el estilo de la cerveza artesana, también se reconocerá a la cerveza artesana más innovadora, el mejor diseño corporativo, el mejor diseño de botella, el mejor diseño gráfico y el mejor diseño integrado con su localidad. Entre las  micro cerveceras españolas que han enviado sus cervezas, está Hort del Barret, que participara con su IPA Caubeen y con la Kabuto, una Strong Ale, que se comercializará oficialmente en octubre.

La organización invita a la primera cerveza a aquellos participantes que se registren online. En el apartado gastronómico, la degustación de las cervezas estará acompañada por platos típicos del norte de Alemania, así como variedad de hamburguesas, pasteles de carne y helados italianos. Habrá también música en directo  y un pequeño apartado de juegos infantiles para aquellos aficionados que vayan acompañados por la familia.

La tarde del sabado 25 se conoceran los ganadores de los Global Beer Festival Awards

La tarde del sabado 25 se conoceran los ganadores de los Global Beer Festival Awards

Global Association of Craft Beer Brewers

El Global Craft Beer Festival de Berlín está organizado por la Global Association of Craft Beer Brewers (GACBB) –Asociación Global de Micro Cervecerías Artesanas -, una organización internacional que, bajo una organización democrática y asamblearia,  pretende agrupar a los cerveceros artesanos de los cinco continentes, para crear sinergias para promocionar y hacer crecer el mundo de la cerveza artesana.

Al frente del comité organizador está Sebastian de la Bierfabrik de Berlín. Entre los miembros del comité fundacional, organizado por capítulos según el continente,  encontramos a Casto, de la Birra&Blues de Valencia, como vicepresidente de Latino América. La intención del GACBB es celebrar anualmente el Global Craft Beer Festival en una ciudad diferente. El proyecto se estrena con la feria de Berlín y quiere organizar encuentros periódicos entre maestros cerveceros así como webinars profesionales.

 

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
3 comentarios
  1. Birra&Blues
    Birra&Blues says:

    Gracias por la mención. Estamos muy ilusionados con este nuevo festival. Esperamos que nos vaya muy bien a las cervezas artesanas españolas. Poco a poco nos vamos abriendo paso.

    Saludos,

    Birra&Blues

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>