anuncio cerveza artesana

Nueva campaña de promoción de la cerveza artesana

¿Qué reacción tiene alguien que prueba por primera vez una cerveza artesana?

Este es el planteamiento de salida del anuncio de TV que el Gremi d’Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN) guarda en un estricto secreto.  Tenemos que esperar hasta el lunes 28 a las 11 de la mañana para verlo. Sus realizadores, Roger Cisa  de Oh my Beer y Daniel de CerveTV, sólo han hecho públicas algunas fotografías del rodaje. Desde el Gremi también se guarda un estricto silencio sobre el contenido del mismo, para no restarle impacto.

El objetivo del video promocional es llegar a la gente que no ha probado todavía la cerveza artesana. Para ello se convocó un casting en el que no había remuneración económica alguna, la recompensa era una caja de cerveza artesana y productos de merchandising. Y aún así  se presentaron más de 270 candidatos voluntarios de todas las edades.  Finalmente para el rodaje se seleccionaron 34 personas.,de las cuales en pantalla veremos la reacción de 23 de ellas.

Imagen del making off del espot. Foto: Oh my Beer

Imagen del making off del espot. Foto: Oh my Beer

No conseguimos averiguar qué cerveza probaron los modelos. Dani no nos quiere desvelar más. Olga Muns, de la Companyia Cervesera del Montseny, nos cuenta que es un video sin palabras, que de momento se emitirá con títulos en catalán, pero con la posibilidad de poder incluir otros idiomas. Además de la distribución online, a través de Vimeo y las redes sociales de las  empresas del Gremio, también se podrá ver en horario nocturno y en formato de falca publicitaria de 15 segundos en TV3, BTV y 8TV.

El enorme esfuerzo del Gremi

El video promocional es iniciativa del GECAN, fundado en el año 2010 por 8 micro cervecerías catalanas. Actualmente ya son 19 asociados y han despertado el interés de cerveceros artesanos de otras comunidades. Los productores de cerveza artesana están creciendo  a un buen ritmo, y quieren llegar al público que todavía no conoce el producto. “Hay mucho camino que recorrer”, explica Olga Muns, “nuestro producto se empieza a conocer en grandes ciudades como Barcelona, pero a veces te encuentras que en localidades vecinas a la micro cervecerías, no saben o no han probado nunca la cerveza artesana”.

Brindis de los miembros de GECAN por el nuevo espot promocional. Foto: Oh my Beer.

Brindis de los miembros de GECAN por el nuevo espot promocional. Foto: Oh my Beer.

El desconocimiento del público es uno más de los obstáculos que se encuentra el Gremio. Otro es la falta de reconocimiento legal de sus particularidades como productores artesanos de una bebida con alcohol. Nos explica Olga que hace cinco años un productor fue multado por etiquetar las botellas con la palabra “cerveza artesana”, pues el término no estaba reconocido en la legislación en materia agroalimentaria.

Se consiguió que la legislación reconociera su producto y se solventó el tema. Ahora el Gremi trabaja para que se reconozca la particularidad de su sector en el tema fiscal. Están luchando para la adecuación de los impuestos especiales del alcohol al as normativas europeas respecto a las micro cervecerías. Hasta ahora les aplican la misma normativa que a las grandes productoras, como DAMM, Mahou o Moritz, con unas importantes restricciones en lo referente a materias primas y la venta.

Sin verlo, esperamos que el primer espot del GECAN sea un auténtico éxito. El lunes nos tendrán muy pendientes ante la pantalla del ordenador.

Dinos, un espot de este tipo ¿con qué cerveza artesana lo maridarías? Obrimos los microfonos de las redes sociales y el apartado de comentarios :-)

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con la GECAN (Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural) – impulsores este gran video de promoción- y la GACBBA (Global Association of Craft Beer Brewers), quienes presentan el […]

  2. […] voluntarios de todas las edades.   Se trata de uno de los muchos esfuerzos, como explicabamos en este otro artículo,  que este gremio de artesanos de la cerveza está realizando para conseguir vencer tanto el […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>