mejor bar cerveza artesana Biercab

Más Biercab que nunca

Biercab, el que según Ratebeer es el mejor bar de cerveza en España, amplia local y servicios. Justo un año de su inauguración, Biercab estrenará una ampliación del bar, cámara frigorífica y una sección de tienda gourmet. Han sido hasta ahora 9 meses frenéticos en los que Manuel Baltasar, socio y encargado del local, ha trabajado con tesón para ofrecer las mejores cervezas artesanas a todo aquel que se ha acercado al número 55 de la calle Muntaner en Barcelona.

Los 4 socios del Biercab apuestan por la ciudad condal para convertir el Biercab no sólo en un bar de referencia en el mundo de la cerveza artesana, sino que quieren convertirlo en un local gourmet. Ampliaran local y ampliaran y variaran la carta, tanto de platos como de cervezas. Doblaran el número de surtidores, y pasaran de los 30 actuales a 60, con lo que el Biercab se convertirá en el bar europeo con mayor variedad de degustación de cerveza artesana.

ampliacion biercab

Un antiguo estudio de arquitectura se convertira en la nueva sala del Biercab

Acaban de iniciar las obras en el local de al lado, donde antes habia un estudio de arquitectura y que en tres meses ocuparan las sillas, meas y tiradores. Ambos espacios se comunicara internamente y se duplicara el espacio. La actual cocina se traslada al nuevo espacio y el espacio que ahora ocupa se convertirá en una pequeña bodega donde mostraran – y venderán a precio de coleccionista-  las joyas de la corona: cervezas lámbicas – de fermentación espontánea – con un largo proceso de maduración. Así, los amantes de las lámbicas no sólo tendrán a su alcance la mayor carta de lámbicas del país, sino que podrán comprar botellas y degustarlas tranquilamente en casa. Donde ahora se guardan los tanques de cerveza, se convertirá en una tienda gastronómica. Y para asegurar la excelencia del producto, han adquirido una gran cámara frigorífica donde se almacenara la cerveza para preservar al máximo su frescor.

almacen biercab

El actual almacén se convertira en una tienda de productos gourmet relacionados con la cerveza artesana

Número uno en Ratebeer

A mediados de junio, Biercab se situó durante unos días en la primera posición de la lista de Ratebeer de los mejores destinos cerveceros del mundo. Pasó delante del Ma Che Siete, el Kulminator o el Akkurat. La lista se confecciona a partir de los votos y comentarios de los aficionados a la cerveza artesana, y se actualiza semanalmente. De hecho, a la semana, Biercab bajó hasta la cuarta posición, y esta semana ha vuelto a recuperar su liderazgo. Se ha convertido así en el segundo bar de España en conseguir liderar la lista Ratebeer. De hecho, uno de los socios del Biercab, Sven Bosch, ya había conseguido posicionar su cervecería de Mataró, el Drunk Monk, entre las 10 primeras posiciones.

Biercab mejor bar lista Ratebeer

Lista de los mejores lugares de cerveza artesana a 2 de julio del 2014. Segunda semana del BierCab en primera posición.

El 60% de su público son turistas que llegan al local a través de Google Maps y que, a través de la web del bar y sus smartphones, ya conocen qué cervezas se están pinchando. En sus 30 tiradores se llegan a servir 400 tipos diferentes. “Me vuelvo loco, miro la pantalla y babeo”, explica Manuel Baltasar, el encargado de descubrir y traer al centro de Barcelona las mejores cervezas. Junto con Sven Bosch, y con casi 30 años en el oficio, Manuel es el experto sumiller que escoge las cervezas y las recomienda a los clientes. “El mejor momento es cuando el cliente me dice que le ha gustado mi recomendación, entonces pienso: misión cumplida”, dice con una gran sonrisa.

El Biercab es más que un bar de cervezas artesanas, aspira a convertirse en un espacio de referencia en el mundo gastronómico con la cerveza como núcleo.

Recibe noticias y ofertas exclusivas

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fue el primer bar español en entrar en el Top Ten, y hasta la fecha sólo un bar español, el BierCab – participado también por Sven Bosch, ha conseguido ocupar la primera […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>