maridaje queso y cerveza

Maridaje, queso y cerveza

Se han puesto de moda el maridaje de queso y cerveza. Es una buena manera que han descubierto los cerveceros para acercar su producto a paladares sibaritas alejados hasta ahora de la cerveza artesana. A diferencia del  binomio vino-queso, donde los taninos presentes en el vino armonizan mal con los quesos, el maridaje de queso y cerveza abre un sin fín de espectros organolépticos mayor que el vino.

Historicamente cerveza y queso ha sido la dieta de los monjes belgas a lo largo de los siglos. Con la ampliación de estilos y la globalización, el maridaje de quesos y cervezas no tiene fin y supera fronteras.

En este artículo trataremos de mostraros qué cervezas de nuestra tienda se pueden maridar mejor con algunas de las innumerables variedades de queso que existen en la actualidad. Veamos.

Maridajes de queso y cerveza

Quesos Feta y de Cabra: este tipo de quesos combina a la perfección con las cervezas de trigo, como por ejemplo podrían ser la Milana Trigo, Sevebrau Weizen,  la Quer Blat o la Toc d’Espelta

Mascarpone: se trata de un queso muy suave, que se suele emplear en postres y salsas. Puede maridarse con cervezas de sabor fruta, como la BIIR Sweet and Sour o una lambic con frutas.

Queso americano Munster: se trata de un queso francés, originario del este de Francia, con un fuerte aroma. Estos quesos casan muy bien con las Pilsner algo lupuladas, como podría ser por ejemplo las cervezas lager pilsner de Mikkeller o To Ol, como la Total Hubris, una hoppy pilsner

Colby, Gloucester y Cheddar: Estos tres tipos de quesos maridan bastante bien con las Brown Ales muy contundentes. Es el caso, por ejemplo, de la Blowing in the wind de Santa Pau Ales, la Brooklyn Brown Ales o incluso una brown lager como la Maria Soliña de Menduiña.

Queso Gorgonzola: se pueden combinar con la Barley Wine. Por ejemplo, la Santa Compaña de Menduiña, la Brooklyn Monster Ale o la Kabuto, una strong ale, de Hort del Barret.

Queso Roquefort y Stilton: como el Roquefort, el Stilton, un queso típico de la gastronomía ingles, es un queso muy fuerte que se  maridn con cervezas estilo belga, las Strong Belgian Ales. Se puede maridar por ejemplo con la Calotte de Hort del Barret, o cualquiera de las Chimay.

Queso parmesano o romano: se puede maridar con las cervezas Pale Ales algo más lupuladas y también con las Amber Ales. Nuestras preferidas son la Milana Tostada, la Collesi Ambrata o alguan de las APAs que tenemos de Quer, La Pirata, Brew Dog, Sierra Nevada, To Ol, y un largo etc.

Quesos azules: se pueden compaginar a la perfección con las cervezas IPA y también las Imperial IPA. Nuestras preferidas son la Cerdos Voladores de BBC, La Pirata La Tremenda, y la ya clasica Brew Dog Punk IPA, sin olvidar la Quince Llipa

Queso gouda: se maridan a menudo con las cervezas negras de estilo stout, como por ejemplo la Quer Pacific L´Anjub Juliette o la Marina Mas Cremat

 

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>