cerveza artesana Montseny

La Companyia Cervesera del Montseny

La Companyia Cervesera del Montseny nació en el 2007, cuando la cultura de la cerveza artesana era todavía desconocida. Un grupo de amigos apasionados por la cerveza decidieron apostar por su afición y convertirla en una profesión y negocio de futuro.  Actualmente forma parte del Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural (GECAN), y desde el pequeño pueblo de Sant Miquel de Balenyà, se ha convertido en la cerveza artesana de referencia en Catalunya.

Siete años después de su creación, esta micro cervecería está produciendo 24.000 litros de cerveza al mes y no abarca a servir todos los pedidos que le llegan. Nada que ver con las primeras producciones, cuando se constituyó la Companyia Cervesera del Montseny, una sociedad laboral limitada donde los seis trabajadores son socios. Su primera maquinaria fue de segunda mano, adquirida a la micro cervecería inglesa Wolf Brewery. Precisamente su  primer maestro cervecero fue Pablo Vijande, quien había trabajado en la Wolf Brewery.

El éxito en las ventas les permitió enseguida substituir la vieja maquinaria, y reinvertir los beneficios en nuevas maquinas: dos tanques isobáricos de 3000 litros y un filtro de última generación que les permite mejorar el producto, tanto en calidad como en aspecto.

El año pasado, gracias al aumento en la demanda, incrementaron la producción de cerveza artesana un 40%, produciendo 190.000 litros de sus ocho variedades. De cada cocción salen 9000 botellas de 33cl, el tamaño con mayor aceptación entre los consumidores.

En el 2009 de la  mano de Shelton Brothers, un prestigioso importador de cervezas de los Estados Unidos, y se convierte en la primera cerveza artesana del estado que exporta a América. La CCM adapta el etiquetaje de sus cervezas para un mercado mucho más avanzado de manera que le incorpora imágenes de estilo mironiano. Tras Estados Unidos, donde es el referente de la cerveza artesana catalana, inician la exportación a Italia. Pero de momento, su prioridad son los distribuidores locales. No dan exclusivas ni hacen venta directa.

cerveza artesana montseny socios

Julià Vallès y Jordi Bagué, dos de los socios de la Companyia Cervesera del Montseny

Referente en la producción de cerveza artesana en Cataluña

Durante el 2013, unas mil personas visitaron las instalaciones de la micro cervecería en Sant Miquel de Balenyà (Seva), un pequeño pueblo cerca de Vic. Se trata de una actividad que la Compañía cervecera del Montseny continuara impulsando este año, para acercar la cultura de la cerveza artesana a los consumidores.

Empezaron con cuatro tipos de cerveza, y actualmente elaboran 8 tipos de cervezas artesanas, naturales, sin pasteurizar: Lupulus, Malta, Negra, Blat, Hivernale, EcoLupulus, Malta Cuvée y Aniversari.

La Malta Cuvée tiene poca salida en España, pues se trata de una cerveza más cara y envejecida en bota. En la exportación encuentra mejor mercado. En su quinto aniversario se decidieron por crear la EcoLupulus, la primera cerveza artesana de Catalunya con certificación ecológica, de estilo IPA y que empieza a tener muy buena aceptación.

comprar cevezas artesanas montseny

Las ocho variedades de cervezas artesanas elaboradas por la Companyia Cervesera del Montseny.

Recibe noticias y ofertas exclusivas

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] averiguar qué cerveza probaron los modelos. Dani no nos quiere desvelar más. Olga Muns, de la Companyia Cervesera del Montseny, nos cuenta que es un video sin palabras, que de momento se emitirá con títulos en catalán, pero […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>