cervezas la cibeles madrid

La Cibeles

Esta micro cervecería de Madrid nació en el 2010, bajo la batuta de David Castro con cuatro socios más. Durante años, Castro compaginó su trabajo de informático en una multinacional con la elaboración de cerveza artesana para la familia. Y lo que empezó como una afición ha acabado convirtiéndose la cerveza de referencia en la zona de Madrid.

La Cibeles nació con una filosofía centrada en la vinculación a Madrid y su región. De hecho uno de sus lemas fundacionales fue “empezar local para terminar internacional”, y así ha sido. Un distribuidor alemán insistió en importar parte de la producción de La Cibeles y actualmente producen 200.000 litros anuales, que se consumen en un 66% en Madrid, 15% en el resto de España, 11% en Estados Unidos, 7% en Europa y un 1% en Asia.

 

La Cibeles DAvid Castro

David Castro, maestro cervecero de La Cibeles: “Queríamos hacer una cerveza para los amigos y nos dimos cuenta que teníamos más amigos que cerveza”

.

El proyecto de micro cervecería arrancó con una muy baja inversión económica.  Empezaron con una maquinaria diseñada por el propio David y que una empresa de ingeniería en Albacete construyó todas las máquinas en un mes y medio. La embotelladora, las compró de segunda mano a otras fábricas para, con un toque aquí y otro allá, adaptarlas a la cadena de producción de La Cibeles. Empezaron elaborando cervezas fáciles de beber para conseguir una producción estable y poco a poco fueron incrementando la producción. Finalmente en el 2013 cambiaron de edificio y ahora en la nueva ubicación en Leganés disponen de una tienda, sala de cata y un Beer Garden para los meses de verano.

cerveza artesanal la cibeles

La Cibeles produce 17 variedades propias de cerveza artesana y fabrica para 8 marcas más en sus instalaciones. Hoy son tres los trabajadores, todos con roles intercambiables, pero David sigue al pie del cañón; quiere estar cerca de lo que allí se cuece, movido por el entusiasmo, pero fue la convicción la que le animó a emprender en aguas revueltas: “Se puede hacer una cerveza tan buena como la mejor con pocos recursos y yo lo estoy demostrando. En España no creemos en nosotros mismos, somos capaces de hacer las cosas mucho mejor de lo que pensamos”.

Recibe noticias y ofertas exclusivas

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>