cerveza artesana Kabuto y dibujo etiqueta

La cerveza artesana Kabuto ya está en fermentación

La Kabuto está en proceso de convertirse en la quinta cerveza artesana de  Hort del Barret. Esta semana Fermí Cueva se encerró en el “garaje” de As Cerveza en Granollers para iniciar la elaboración de los primeros 1.000 litros de esta Strong Ale de 11º elaborada con miel de castaño del Montseny. Tras la fermentación, la Kabuto estará tres meses madurando.

cerveza artesana Kabuto dibujo etiqueta

Iustración de Mónica Llopart que aparecerá en al etiqueta de la Kabuto, la Strong Ale de 11º de Hort del Barret

Una parte de esta producción, 225 libros, se utilizará para hacer una Barley Wine. Fermí apuesta por envejecer la Kabuto los próximos 12 meses en una bota de roble, para capturar las notas que le aportaran el roble y el ron con que ha sido curada la bota. Tal como avanzamos hace unos días en este otro artículo.

Otra novedad en la producción de Hort del Barret es que han decidido modificar el agua con la que trabajan la cerveza artesana. La semana pasada hicieron la cocción de la Caubeen con “liquor”, y siguen apostando por este nuevo sistema de control de agua. Como la mayoría de micro cervecerías en España hasta ahora utilizaban agua osmotizada.

Siguiendo la tradición de bautizar sus cervezas con nombre de sombrero, Kabuto hace referencia al casco que utilizaban los samuráis. Mónica Llopart es la artista que ha diseñado el dibujo que ilustrará la etiqueta de la Kabuto, tal como hizo con la Calotte, la Caubeen y la Tam.

Las primeras botellas de la Kabuto, junto con la Caubeeen, una IPA, participaran la semana que viene en el Global Craft Beer Festival de Berlín, donde intentaran conseguir un reconocimiento que impulse su comercialización.

 

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. - Beer Delux dice:

    […] agosto obtuvo la medalla de plata en la categoría de “Honey Beer” el Global Beer Festival 2014, un galardón acertado, según […]

  2. […] que han enviado sus cervezas, está Hort del Barret, que participara con su IPA Caubeen y con la Kabuto, una Strong Ale, que se comercializará oficialmente en […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>