drinking-buddies-600x300

La cerveza artesana está de moda

Últimamente mucha gente en Estados Unidos quiere estar asociado con la cerveza artesanal. Esto deja entrever que la cerveza artesanal ya no es un nicho de negocio poco atractivo para las empresas. Algunas de las razones que nos empujan a afirmarlo:

1. La cerveza artesana en el cine

Una película trata de la cerveza artesana llamada “Drinking Buddies“. Se trata de una comedia romántica que ha tenido muy buenas críticas. Jake Johnson y Olivia Wilde son los protagonistas; en la película, son compañeros de trabajo en una fábrica de cerveza, cuyas escenas se grabaron en gran parte en la “Revolution Brewing de Chicago”. Solo por esto, ya vale la pena verla.

2. Y un nuevo programa de TV de Craft Beer

Brew Dogs serie de TV sobre la cerveza artesana en Estados Unidos

El programa Brew Dogs nos muestra a dos aficionados a la cerveza que recorren los puntos neurálgicos de la cerveza artesanal en los Estados Unidos. Debutó en el canal Esquire el día 24 de septiembre. Antes de éste, hubo Brew Masters, un espectáculo emitido en Discovery Channel sobre los empresarios artesanales de cerveza. Lamentablemente, se canceló a los dos años por rumores de que las compañías de cerveza iban a retirar la publicidad del canal.

3. Hay un multimillonario Craft Beer

Jim Koch, el multimillonario de la craft beer.

Jim Koch, el multimillonario de la craft beer.

 

Las fábricas han aumentado y las ventas han crecido en un 15% anualmente. Muchos empresarios se ganan la vida con esto e incluso algunos pioneros se han convertido en millonarios. Por ejemplo, Jim Koch se ha convertido en multimillonario gacias a los buenos resultados de sus acciones. Su empresa, la Boston Beer Co., supone el 1,3% de la cerveza que se vende en Estados Unidos. Sus acciones se han multiplicado por 10 desde el año 2009.

 

 

4. Grandes superficies captan al consumidor de craft beer

Grandes empresas minoristas están comprando cerveza artesanal Walmart. El mayor minista del mundo está abasteciendo a marcas artesanales como Oregon’s Deschutes, Keystone, Bud y Heineken. Por su parte, Whole Foods ha sido anfitrión de ofertas extraordinarias, como una rebaja del 25% en cerveza artesanal de American Craft Beer Week. La revista Conexión Costco cuenta además con una primera página sobre cerveza artesanal, donde se cuentan historias de cerveceros de Illinois, Colorado y California.

5. Y la Cerveza Industrial sigue tratando de cooptar a la apelación Craft

Las compañías cervezas más importantes del mundo siguen esforzándose por ofrecer un mejor sabor a los bebedores. Un claro ejemplo lo tenemos en añadir el lúpulo Cascade a la receta de Heineken Light, que ha disminuido sus ventas en las últimas fechas.

6. Los políticos americanos con la cerveza artesana

 

Barack Obama es consumidor habitual en público de cerveza artesana

Barack Obama es consumidor habitual en público de cerveza artesana

A los políticos les gusta dejarse ver compartiendo una cerveza con alguien, visitando fábricas o haciendo cambios legislativos para fomentar el espíritu empresarial. No es una mala idea, ya que a veces la gente vota por el candidato con el que les gustaría tomarse una cerveza. Además, las cervezas locales crean puestos de trabajo para los ciudadanos. Políticos de sitios como Minnesota, Nueva Jersey o New Hampshire dando discursos en las fábricas de cerveza.

7. Al parecer, todo el mundo se puede iniciar en el mundo del homebrewer

Cada año siguen abriendo nuevas fábricas. Los propietarios de estas empresas no inician sus propias marcas cerveceras, pero sí atienden a los aspirantes a crear una empresa cervecera. Por ejemplo, St. Louis Post – Dispatch ha montado una compañía denominada Missouri Malt Supply, que ofrece máuinas cerveceras, ingredientes, componentes.

Te dejo el trailer de la pelicula Drinking Budies, una comedia romànticona sobre unos compañeros de trabajo en una micro cervecera artesana en Estados Unidos.

Recibe ofertas exclusivas

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] multimillonario de la cerveza artesana que ha surgido recientemente en Estados Unidos. Le precede Jim Koch, fundador de Sam Adams de la Boston Beer Co. con un patrimonio neto de 1,3 mil millones de […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>