vine a fer cervesa artesana

¿Haces o bebes cerveza? Vine a fer cervesa

Recta final para la undécima edición de Vine a fer cervesa, la feria que nació en Barcelona como un taller para home  brewers y que en la actualidad se ha convertido en un referente en el mundo de la cerveza artesana.  Durante todo el sábado 25 de octubre, las Cotxeres de Sants serán el punto de encuentro de los aficionados a la cerveza, tanto elaboradores de cerveza aficionados o profesionales como consumidores con ganas de descubrir novedades o de iniciarse en el mundo de la cerveza artesana.

Por segundo año consecutivo se presentan una serie de cervezas nuevas, algunas elaboradas especialmente para la VFC, como la Exulans, una IPA;  Black Boiler, una Baltic Porter en barrica de Cervecería la Mataró;  la Ratpenat Imperial Stout, la Kabuto Strong Ale de Hort del Barret o la 11 Llúpols, una pale ale de Birra 08 elaborada con   con tantos lúpulos como ediciones VFC. Unas presentaciones que se iniciaron el 9 de octubre y en las que colaboran diversos establecimientos cerveceros de Barcelona: Biercab, 2d2dspuma, Flor de Llúpol, Catalluna o Cara B. Más allá de consolidarse como un referente en el sector, Vine a Fer Cervesa es un evento organizado sin ánimo de lucro  por Pablo Vijande de Mas Malta,  que quiere dinamizar el sector.

Los premios Beer Delux

Desde Beer Delux queremos colaborar con el desarrollo del home brewing en nuestro país, y por ello aportamos seis de los premios  que recibirán los participantes del primer concurso Home Brewer In Situ de VFC, serán una Beer Delux Box compuestas por una Marina Pale Ale, Caubeen Hort del Barret y la María Soliña de Menduiña. Para participar en el concurso de elaboradores de cerveza artesana basta con presentar  hasta 4 muestras de tus cervezas, que serán evaluadas por un profesional y por 5 de los asistentes al curso de cata y evaluación de la cerveza. Una buena oportunidad para evaluar tu cerveza y conocer la opinión de expertos y consumidores cerveceros.

Premi VFC

Otro interesante taller será el de BJCP Guía de Estilos impartido por Gonzalo  Buenache de Guardianes de la Cerveza, quien nos hablará de la actualización de la Quinta Revisión de la guía, presentada en la convención de 2014 por el Presidente del BJCP, Gordon Strong. Desde su creación en 1997, la BJCP Guía de Estilos se ha convertido en referente mundial para elaboradores y consumidores. Se trata de una cuidada y pormenorizada descripción de las diversas elaboraciones de Cervezas, agrupadas por características afines, en 34 Categorías y 117 Estilos.

Los talleres de Vine a Fer Cervesa 2014

feria cerveza artesana vine a fer cervesa barcelonaLa entrada a la feria es gratuita, y los tickets para los talleres se pueden comprar por antelación en la web de Mas Malta o en Atrápalo. Si no quieres perderte nada, reserva tu entrada y fíjate bien en el horario de actividades:

11h-13h Concurso Home Brewers in situ: entrega muestras.

12h-13h Proceso cervecero paso a paso. Auditorio

13:15- 14h Trámites legales en una micro cervecería. Auditorio

16:30h-17:15h BJCP Guía de Estilos. Aula Auditorio

16:30h-17:30h Detección de defectos de sabor en la cerveza. Lateral feria.

17:30h-18:30h Introducción al Lúpulo: variedades y cultivo. Auditorio

Cada hora. Taller de cata de quesos y cervezas. Lateral feria.

Taller cata y evaluación de la cerveza. 3 catas, 45 minutos de duración. Lateral Feria

11 años del Vine a Fer Cervesa

elaborando cerveza artesana Vine a fer cervesa

Tras nacer como taller público dentro de la asociación Humulus Lupulus del barrio de Poble Sec, y sobrevivir a la propia organización,  Pablo Vijande está detrás del VFC, con la ayuda de múltiples colaboradores a lo largo del tiempo, que han contribuido a renovar la actividad, como Guillermo Laporta, Carmen Alcaraz, Joan Villar y Jordi Expósito, Mikel Rius, la Asociación de Cerveceros Españoles, entre otros. Entre los ponentes y monitores en los talleres, VFC ha contado con Edgar Huguet (Edbeer), Albert Sanchís (Almogavers), Dani Ahumada, Albert Teixidor, Natxo Vijande, Bernat Carreras (Holtz), Gonzalo Buenache, entre muchos otros

El VFC se inició como taller para aprender a hacer cerveza y, a medida que aparecieron cerveceros profesionales, se reconvirtió en escaparate de esas cervezas, escogiéndose en cada edición una nueva cervecería para presentarla en la elaboración de demostración.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. - Beer Delux dice:

    […] presentó oficialmente la Kabuto en la última edición del Vine a Fer Cervesa, y esta semana ha iniciado un viaje de 2500 quilómetros por tierras españolas para promocionarla […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>