mejor foto cerveza artesana

Cómo hacer la mejor foto a una cerveza

Empiezas saboreando una cerveza artesana y acabas haciendo mil fotografías con el móvil de toda botella que pruebas, buscando conseguir la mejor foto de la cerveza. Así es el extraño comportamiento de los aficionados a la cerveza artesana: acercar la nariz al vaso, sorbo, otro sorbo, fotografía al vaso y/o a la botella o etiqueta y la subimos a Twitter, Facebook y a Untapped.

¿Cómo hacer la mejor foto a una cerveza?

mejor foto cervezaDotes artísticos y dominio de los filtros en Instagram a parte, podemos decir que hacer una buena fotografía de una cerveza, o de cualquier elemento de alimentación o bebidas, tiene truco. A continuación os revelamos el más común para conseguir que la botella parezca bien fresquita.
Para conseguir este resultado, necesitaremos:

  • Limpiacristales para limpiar la botella
  • Aceite de cocina.
  • Una botella con atomizador Agua.
  • Spray Mount, un pegamento en aerosol. Lo podéis encontrar de la marca 3M.
  • Algún material reflectante, un papel de aluminio, una cartulina blanca o un poliespan.

3 pasos básicos:
como hacer mejor foto cerveza

  1. Limpia bien la botella, sécala y sobretodo, ha de estar a temperatura ambiente.
  2.  Aplica el adhesivo en spray (Spray Mount) sobre la superficie que va a salir en la fotografía, no es necesario que cubramos toda la superficie de la botella. Así conseguirás el efecto como si la botella estuviese recién salida del congelador.
  3. Sobre la botella, aplicamos el aceite de cocina con un pincel. Sólo es necesario hacerlo sobre la parte que se va a ver en la fotografía
  4.  Efecto gotas: mezclamos en la botella con el difusor  un 70% de agua y 30% de glicerina, y rociamos la botella. Entonces agua y aceite se repelerán y se  formarán gotas en la superficie de la botella. La glicerina ayudará que estas gotas estén un poco más firmes y permanezcan en su sitio, sin que caigan hacia abajo. Conseguiremos así ese efecto de botella recién sacada de la nevera.

A partir de aquí, ya entra la experiencia y el dominio de las luces para conseguir que la botella resalte y sobresalga del fondo. Con un par de focos y un reflector podrás conseguirlo. Recuerda que para evitar los reflejos en la botella de vidrio deberás dirigir la fuente principal de luz hacia el reflector. En este post, tienes algunas sencillas indicaciones. Por cierto, que una vez utilizado el adhesivo sobre la botella, ya te puedes despedir de conservar la etiqueta.

concurso ICA BBB

Ultimamente se han puesto de moda los concursos fotográficos cerveceros, para promocionar micro cervecerias, bares, etc en las redes sociales. El último es el organizado por el Instituto de Cerveza Artesana (ICA) y Bidassoa Basque Brewery (BBB).  El premio para el ganador es un viaje a Irún para dos personas para visitar la fábrica de BBB, y un pack de cervezas de cada una de sus variedades. Los clasificados en segundo y tercer puesto recibirán un pack de cervezas BBB y otro de la cerveza neolítica la Encantada. Las bases son sencillas y las puedes consultar aquí. Básicamente se puede presentar una única fotografía por autor, que no haya sido premiada en otro concurso. Y se descartaran las fotos de cualquier cerveza industrial.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>