kabutos

La cerveza Kabuto, una strong ale para este invierno

Otoño nos ha traído una cerveza artesana con nombre de casco guerrero japonés, la Kabuto, una strong ale largamente anunciada por Fermí Cueva de Hort del Barret, que hemos seguido muy de cerca desde este blog, y que finalmente pudimos probar.

Fermí Cueva el día que anunció la elaboración de la Kabuto en 2d2dspuma

Fermí Cueva el día que anunció la elaboración de la Kabuto en 2d2dspuma

Fermi presentó oficialmente la Kabuto en la última edición del Vine a Fer Cervesa, y esta semana ha iniciado un viaje de 2500 quilómetros por tierras españolas para promocionarla y para conocer a amigos, amigas y fans de sus excelentes cervezas, distribuidas a través de 2D2dspuma. Se ha llevado una maleta cargada de  Kabutos, y sus hermanas y primas, las Caubeen, Calotte y la Tam. Empezó el viaje por Valencia y el itinerario siguió camino del sur hacia Cádiz y Sevilla,  acabará en Málaga el próximo viernes.

¿Qué se puede esperar de la Kabuto?

cerveza kabuto hort del barretLa Kabuto es una cerveza de invierno, fuerte, una strong ale con 11º de alcohol, elaborada con miel de castaño del Montseny.

En agosto obtuvo la medalla de plata en la categoría de “Honey Beer” el Global Beer Festival 2014, un galardón acertado, según Albert Barrachina. Este experto juez de cervezas cree que “la Kabuto es merecedora de la medalla de plata, pues se trata de una cerveza rica, densa, completa, compleja y contundente. El equilibrio se decanta claramente hacia el perfil de la malta aunque el lúpulo mantiene una presencia discreta de apoyo, logrando que, a pesar de su contundencia, la cerveza sea bebible e incluso ayude a calmar la sed. Se trata de una cerveza con una composición muy bien integrada y bien acabada que se ha de beber con tranquilidad y que merece tanta atención en el consumo como el esfuerzo de quien se ha dedicado en cocerla.

Los primeros 1000 litros de Kabuto que se están comercializando maduraron en barrica durante tres meses. “Es una cerveza para dejársela olvidada o perderla en un rincón del desván”, detalla Fermí, quien asegura que la Kabuto mejora con el tiempo. En diciembre se empezaran a embotellar otros 1000 litros de Kabuto, ideal para un buen regalo navideño. Y un secreto:  225 libros reposan en una bota de roble para convertirlos en una Barley Wine, que no podremos apreciar hasta el año que viene.

Fermí Cueva es un alquimista de la cerveza y su empeño por la innovación y la mejora le ha llevado a acercarse al máximo a la receta original de los estilos cerveceros que escoge producir. Así, en Hort del Barret en verano decidieron tratar el agua de los diferentes estilos de las cervezas que elaboraban, para conseguir un agua lo más parecida a la utilizada en cada región de origen del estilo en concreto. Continúan produciendo sus cervezas en las instalaciones de As en Montornés del Vallés, a la espera de poder inaugurar sus propia micro cervecería el año próximo.

¿Dónde comprar la cerveza Kabuto de Hort del Barret?

Lo tienes muy fácil: clica aquí o en la fotografia inferior y accederas al producto en nuestra tienda online. Además de la Kabuto, podras probar el resto de cervezas que elaboran en Hort del Barret y hasta 100 referencias más de cervezas artesanas nacionales y de importación.

comprar cerveza kabuto hort del barret

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] también estará presente en el BBF con su versión de la GlobalAle y su triunfante Strong Ale, la Kabuto,  que paseará la medalla de plata que consiguió en el Global Craft Beer Festival en Berlin en […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>