cerveza globale

La GlobAle, ¿una cerveza artesana global?

The GlobAle, la cerveza global de producción local. Siete micro cerveceras de todo el mundo han elaborado una misma receta, en el mismo periodo del año, y cada cual en sus instalaciones habituales. Se trata de un tipo diferente de collaborative brewing, donde cada cervecero podía introducir una variación en la levadura, para insuflar su “alma” a la cerveza.

Y los siete perpretadores son :  Hort del Barret de Cataluña, Bierfabrik de Alemania, Browar Ninkasi de Polonia, Vandestreek Bier de Holanda, Lucky Bastard de la República Checa, Triggerfish de Sud Africa y Elysian Brewing de Estados Unidos. Esta interesante iniciativa se empezó a gestar este verano a raíz de la organización del  Global Berlin Craf Beer Festival, organizado por la Global Association of Craft Beer Brewers (GACBB) Y finalmente este mes de febrero se ha hecho realidad. Muestras de las 7 versiones del GlobAle han viajado por todo el mundo, para que los 7 participantes conociesen de primera mano el resultado de los otros.

La receta de la GlobAle:

En la receta de la GlobAle Batch01 se han utlizado las maltas Pilsener, Abbey, Carared y Melanoidinm. Y los lúpulos Summit, Cascade, Citra y Simcoe.

Esta es una lista de las levaduras que han utilizado y el estilo que se ha acabado elaborando en cada caso:

  • BIERFABRIK (Berlin, Alemania): FERMENTIS SAFBREW ABBAYE - Abv 6,9% AMBER ALE
  • LUCKY BASTARD (Brno, República Checa): WLP570 BELGIAN GOLDEN ALE – Abv. 7,6% BELGIAN IPA
  • ELYSIAN BREWING (Seattle, Estados Unidos): BRY96 AMERICAL ALE YEAST – Abv. 6,5%
  • TRIGGERFISH BREWING (Ciudad del Cabo, Sudafrica): TRIGGER HAPPY ALE YEAST – Abv. 6,5% IPA
  • HORT DE BARRET ( Cataluña, España): MAURIBREW DRAUGHTH, Abv.6,5% AMBER ALE/ BELGIAN IPA
  • BROWAR NINKASI  (Varsovia, Polonia): SAFALE US-05 –Abv. 6,5%, AMERICAN IPA IPA
  • VANDESTREEK BIER (Utrecht, Holanda): WYEAST 2112 – 02.12.14  Abv. 6,5% IPA

La GlobalAle ha estado fermentando entre 8 y 9 semanas.

¿Quienes hay detrás la GlobAle?

El objetivo de la GACBB es fomentar el intercambio de conocimientos entre brewers, las diferentes tradiciones cerveceras y modos de hacer, que quedan finalmente plasmados en las 7 versiones de la GlobAle. La semana pasada empezaron a llegar las botellas a la sede de GACBB en Berlin, algunas de las cuales viajaran a principios de marzo hacia Barcelona. La GACBB, colaborador por primera vez del Barcelona Beer Festival, presentará el proyecto durante el multitudinario festival. Será el único momento en que los aficionados españoles a la cerveza artesana podremos probar la GlobAle, en 5 de sus 7  diferentes versiones. Algunos otros afortunados han empezado a catar algunas muestras en las diferentes presentaciones que se están haciendo esta semana en las ciudades de las cerveceras participantes.

Cinco de las micro cerveceras internacionales del GlobAle participaran por primera vez en el Barcelona Beer Festival, en los encuentros “meet de brewer”. Y en los tiradores se servirán cervezas elaboradas por Berliner Bierfabrik (Berlín, Alemania), Browar Ninkasi (Varsovia, Polonia), Lucky Bastard (Brno, República Checa), Mont Blanc Brewery (La Motte Servolex, Francia), Two Tales Brewing (Prague, República Checa) y vandeStreek Bier (Utrech, Países Bajos). La sexta microcervecera, Hort del Barret, capitaneada por Fermí Cueva, también estará presente en el BBF con su versión de la GlobalAle y su triunfante Strong Ale, la Kabuto,  que paseará la medalla de plata que consiguió en el Global Craft Beer Festival en Berlin en agosto.

Y hasta aquí nos han dejado saber. Os contaremos más así que volvamos a tener una GlobAle en las manos.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y la GACBBA (Global Association of Craft Beer Brewers), quienes presentan el proyecto de la GlobAle. Un importante frente para poder romper la asociación automática  del término festival cerveza […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>