cerveza artesana barata

¿Por qué la cerveza artesana no es tan barata?

A ojos de un consumidor novel, la cerveza artesana puede parecer cara, o digamos, no tan barata como la cerveza industrial. El precio más barato de una cerveza artesana son los 2€, por debajo de este precio es imposible que un productor pueda elaborar un producto de calidad.  Te explicamos el porque: 

La actividad de los productores se centra en hacer frente al precio de referencia de los 2€, que parece innato en los clientes. Para conseguir superar esta barrera hacen falta utilizar buenos argumentos para que el cliente perciba el precio como justo, lo que tiene beneficios para el sector de la cerveza y al productor.

Argumentos a favor de la cerveza artesana

Cerveza artesana gallega de Adegas Menduiña: calidad a buen precio

Cerveza artesana gallega de Adegas Menduiña: calidad a buen precio

La principal idea se basa en tener en cuenta que la cerveza artesana tiene un valor excepcional. Es importante que los productores sepan transmitir estos argumentos:

  1. Producción limitada. Este tipo de cerveza no se podrá comprar en otra ciudad o región, a no ser que se trata de una tienda online especializada en cerveza artesana, como es Beer Delux. El ratio de las microcervecerías artesanas no supera los 100 km. Es un producto de calidad que podría verse alterado si se somete a temperaturas inadecuadas. La producción es limitada, con lo que es más fácil que se agote. Se trata de un producto exclusivo y los clientes son conscientes de que si no lo compran en ese momento, quizás no podrán hacerlo hasta un año después.
  2. Es artesanal. La producción masiva se ha apoderado de todo. Pero hay personas que valoran más la calidad que la cantidad. Los elaboradores de la cerveza artesana se ocupan de la calidad de los ingredientes, las materias primas autóctonas y la innovación. No se usan técnicas para abaratar costes, ni para alargar la vida de la cerveza.
  3. Aporta una experiencia organoléptica superior. Tiene una gran cantidad de aromas y sabores. Es rico y complejo. No se usan otros ingredientes para bajar el precio. Los niveles de alcohol son superiores. Algunas llegan a un 12% de volumen.
  4. Es un producto local. Se aporta un producto exclusivo que sólo puede consumirse en el área de influencia de la zona, preparado con ingredientes locales. Por ejemplo, muchos cerveceros van al Biercab, una cervecería de Barcelona de gran prestigio, y allí piden cervezas elaboradas de la región. Esa experiencia local no se puede ofrecer en ninguna otra parte del mundo.

La cerveza artesana, por tanto, tiene un valor superior. Con estos argumentos podremos vencer la resistencia de los clientes que no están acostumbrados al sector. No obstante, se debe tener en cuenta que la calidad del producto también importa para que no acabe decepcionándole.

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] specialised store form Catalonia has been kind enough to explain to us the reason why craft beer isn’t so cheap (in Spanish) with four, very simple arguments that will surely end the heated debate about prices. […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>