brewdog bar barcelona

El nuevo Brewdog Bar Barcelona

Brewdog siempre quiso abrir un local en España. Es por esa razón por lo que han escogido Barcelona, la ciudad con más tradición cervecera del país. La apertura del Bier Cab en pleno Eixample barcelonés situó a la ciudad condal en el mapa cervecero europeo y en la ruta obligada para muchos turístas. Ello ha sido un factor importante para encontrar un colaborador que apostase por su proyecto.Y así, el 10 de febrero, finalmente Brewdog Barcelona abrió sus puertas en la calle  Casanova número 69. El Gayeixample empieza a transformarse en Beereixample.

“In hop we trust, join the craft beer revolution” así reciben los escaparates de Brewdog Barcelona al visitante, unas enormes vidrieras donde destaca el logo de la marca, y tras las cuales se puede apreciar bien el interior del local. La filosofía de Brewdog consiste en transmitir la cerveza artesana a todas las personas, sin limitaciones, sin excepciones. El espíritu de su popular Punk IPA impregna todo el local, un establecimiento liderado por Adolfo Benayas y Christian Marimon, que han conseguido abrir el 26 Brewdog Bar, el primero en España. Su aspiración es tratar de consolidarse en Barcelona durante el 2015 y tratar de abrir un nuevo bar Brewdog, probablemente en Madrid. Mientras tanto, esperan que en los próximos meses Martin y James de Brewdog pasen por Barcelona para conocer mejor el mundo cervecero artesano español.

brewdog bar barcelona punk ipaLos graffitis es la decoración base del establecimiento, sorprende el enorme pulpo que, cual King Kong con cerveza en mano, quiere coronar la Sagrada Família, curiosa también la botella de Punk IPA devorada por pirañas. Unas creaciones con vida propia, que David Rivero, artífice de todas, deberia un dia explicar cómo se le ocurrieron.

Grifos y marcas en el Brewdog Bar en Barcelona

Dentro del Brewdog Bar en Barcelona y entre letras de neón azul donde se lee “Love hops and live the dream” nos reciben 20 grifos de cerveza artesanal, de los cuales en 12 de ellos se pinchan barriles de Brewdog – obvio-, mientras que los otros 8 se reservan para cervezas invitadas. Habrá algunas cervezas de grifo fijas, ya que lo que se desea es sociabilizar la cerveza artesanal, buscando estilos populares y de baja graduación. Entre las fijas, las más clasicas de Brew Dog: Punk IPA, Brixton Porter, 5AM, This is Lager y Dead Pony.

En cuanto a los grifos que van a rotar, se alternaran las cervezas Amplified en tres de los grifos, y en los 4 resantes se iran introduciendo novedades que Brewdog vaya sacando. Serán unas dos o tres al mes durante todo el año. Además, es importante saber que se hacen cervezas exclusivas en los bares Brewdog y sólo se pueden probar allí.

El ojo puesto en las temperaturas

Algo que consideran muy importante en Brewdog Bar Barcelona es separar el frío según las diferentes tipologías de cervezas. Por ello, para las cervezas más frescas y de poca graduación tienen una cámara refrigerada de unos 20 metros cuadrados en la que mantienen las cervezas a unos 5 grados para conservar la totalidad de la frescura, aromas y sabores que tienen al salir de fabrica. Cuando llegan a la barra se les da un toque adicional de frío justo antes de servirlas.

Bajo una de las barras, disponen también de un barrilero refrigerado a unos 8 grados, de forma que conecta directamente con las columnas sin pasar por ninguna máquina de frío. De esta manera, las cervezas almacenadas – con más grado alcohólico o las stouts, proters, imperials o barleys – allí mantienen su frescura y se sirven a su temperatura de servicio ideal

Brewdog estará comprometido con las cervezas locales. Se promoverán cervezas nacionales, realizando acciones para ellas (meet the breewers, catas, presentaciones con maestros cerveceros…). Tendrán dos líneas exclusivas de cervezas locales y planean ampliar a una línea más en el futuro. Su deseo es pinchar todas las marcas que haya en el mercado, siguiendo un criterio de calidad. También se realizarán cenas-maridaje y catas, así como otro tipo de eventos desde el principio.

El estilo de carta está muy en la línea de todo bar de cervezas artesanas, comida internacional: hamburguesas, bravas, nachos, etc. Uno viene en definitiva a degustar buenas cervezas.

 

¿Te apetece una cerveza Brewdog?

Si no puedes viajar hasta Barcelona, te la llevamos nosotros a casa.

Slider Pack nuevas etiquetas cervezas Brew Dog oferta

 

 

bier cab shop mejores cervezas barcelona

BierCab inagura su tienda de cervezas artesanas

Con retraso, pero con muchas ganas e ilusión,  por fin Bier Cab ha abierto la tienda de cervezas artesanas, Bier Cab Shop, justo al lado del bar, en la calle Muntaner 55 de Barcelona. Una hora antes, detrás del mostrador se acababan de preparar los rótulos de los precios de las 300 cervezas que tiene a la venta y Manolo Baltasar, alma tras la barra del Bier Cab, se confesaba “algo nerviosillo, vamos a ver cómo va a ir”.

Se podría decir que la Bier Cab Shop es una enorme zona refrigerada. Todo el producto está expuesto en una gran nevera, donde las botellas se conservan de 5 a 7 grados, para garantizar la máxima frescura de la cerveza. Cuentan en Bier Cab que uno de sus primeros clientes se presentó con una mochila neverita para no romper la cadena de frío en el trayecto a su casa. La conservación del producto es la máxima que guia la tienda, donde  para evitar el deterioro producido por la luz han dispuesto todo el local y la nevera con luces led que garantizan una buena conservación.

Y en la gran nevera encontramos mayoritariamente cervezas de importación. Por el momento, Napabier – la marca de la casa-, La Pirata y la colaboración entre Guineu y la Quince, son las únicas cerveceras nacionales representadas. Los otros  cuatro metros de nevera se distribuyen de derecha a izquierda así:

  • Estilos belgas variados
  • Lambic
  • Imperials, stouts y porters
  • Lupoladas

Y según los estilos, nos encontramos con botellas de Almanac, Fantome, MilleVerturs, Benectar, Mikkeller o Praire, entre muchas otras.

bier cab shop beer week
Unos cartelitos con la bandera del país de origen, el estilo, el productor y el precio nos guían y descubren cada botella. En las estanterías encontraremos muchas de las cervezas que se sirven en el bar, pero hay una nevera – al fondo a la izquierda- donde se guardan las joyas de la corona: cervezas lambic envejecidas.

En el centro de la tienda, en un pedestal se muestra la “Beer of the Week”, la cerveza de la semana, que esta tarde ocupaba la Pumpkin Tzar, la pumkin imperial stout de Nababier. Camisetas, bolsas y copas de merchandising completan la oferta de productos para los fans de BierCab.

Complementando la gran oferta de importación, que seguro nos tendrá mirando atentamente la nevera, como si se tratara de una estantería de biblioteca, está  Andrés Jimeno , de Cervecearte, quien podrá guiar y responder a las dudas de  autóctonos y turistas que, antes o después de su visita al Biercab bar, decidan llevarse algo para casa. Posiblemente los clientes extrangeros le pidan más producto nacional, la asignatura pendiente del BierCab. Todo se andará.

mejor bar cerveza artesana Biercab

Más Biercab que nunca

Biercab, el que según Ratebeer es el mejor bar de cerveza en España, amplia local y servicios. Justo un año de su inauguración, Biercab estrenará una ampliación del bar, cámara frigorífica y una sección de tienda gourmet. Han sido hasta ahora 9 meses frenéticos en los que Manuel Baltasar, socio y encargado del local, ha trabajado con tesón para ofrecer las mejores cervezas artesanas a todo aquel que se ha acercado al número 55 de la calle Muntaner en Barcelona. Leer más

mejores cervezas artesanas

Las mejores cervezas artesanas

El día 11 de abril se celebró en la ciudad de Denver la entrega de los premios de la World Beer Cup, en español vendria a ser el Mundial de la Cerveza Artesana. Los organiza Brewers Association cada dos años. Hubo 95 categorías y se premiaron las tres mejores cervezas del mundo. Cada una era de un estilo diferente, desde los más modernos a los más clásicos. También hubo 5 premios a las mejores cervecerías de todo el mundo. Ninguna española estuvo entre las mejores. Leer más