cerveza artesana barcelona beer festival 2014

Barcelona Beer Festival busca ser referente en Europa

Esta semana se cumplen tres meses de la última edición del Barcelona Beer Festival,y sus organizadores ya preparan la próxima edición para marzo del 2015. Quieren profesionalizar la feria y llegar a los aficionados y profesionales internacionales. Tienen previsto repetir la sede, el Museo Marítimo, donde  este año instalaron 50 tiradores en los que rotaron más de 300 cervezas artesanas nacionales y de importación.

Tras estrenarse en el convento de San Agustín, para pasar a la Cúpula de Las Arenas, la intención de sus organizadores es mantener los 25 mil asistentes. Este año la organización volvió a superar las expectativas, a pesar de las críticas por las aglomeraciones en las barras en ciertas horas. De cara a la próxima edición, en el 2015, tienen el reto de consolidar el Barcelona Beer Festival como el festival de la cerveza artesana de referencia en el sur de Europa.

Para ello, los próximos meses centraran sus esfuerzos en atraer a cerveceros internacionales, así como los aficionados del norte de Europa. “Queremos convertir Barcelona en la ciudad de referencia cuando se hable de cerveza artesana. Por ello es imprescindible profesionalizar más la feria, para que sea punto de encuentro, de intercambio y de innovación en el sector”, explica Mikel Rius, uno de los tres socios de Beer Events. Para conseguir darle este impulso internacional definitivo a la feria, sería interesante conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y en ello están. Aunque las cosas de palacio van despacio.

¿Se superaran los 50 tiradores? Aún està por decidir. Foto: BBF

¿Se superaran los 50 tiradores? Aún està por decidir. Foto: BBF

Los chicos de Beer Events son un pequeño equipo muy consciente de la envergadura y los riesgos que implica la organización de un evento como el BBF, por ello no se plantean cambiar de recinto para ampliar la capacidad. “Una feria con el doble de asistencia, con 50 mil personas, sería más difícil de gestionar”, explica Joan Fiol, otro de los socios.

La filosofía del Barcelona Beer Festival es la de mejorar elevar el conocimiento y el nivel de la cerveza artesana en España, para que se pueda  beneficiar todo el sector. Por ello no dudan de compartir información y sinergias en todo aquel interesado en la cerveza artesana. La empresa que les subministró los vasos, por ejemplo, se ha convertido ahora en la principal subministradora de las ferias de cerveza que se hacen en España. Compartir es crecer.

Reconoceras estos vasos en otras ferias artesanas españolas. Ser proveedor del BBF es sinónimo de calidad. Foto: BBF

Reconoceras estos vasos en otras ferias artesanas españolas. Ser proveedor del BBF da una cierta garantia. Foto: BBF

Déjanos tu comentario

Loading Facebook Comments ...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>